tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Juanpiro(cancelado)

Entradas de blog

Disculpe las molestias. Regresaremos en breve.

Escrito por dreaminkomics el 29/10/2014
Buen día tengan amigos, los saluda Eljaves (pron:Elyeivs).

Amigos, últimamente he estado muy ajetreado por la tarea, mi cumpleaños (que fue el sábado :p), buscando trabajo y practicando mi dibujo, es por eso que no he podido actualizar con regularidad a Juanpiro(cancelado). Es por eso que les vengo a pedir un poco mas de paciencia.

Lo que pienso hacer es adelantar las páginas de los próximos 2 o 3 meses para que ya no halla este tipo de problemas y cuando este muy ocupado pueda seguir actualizando el comic, así de esta manera ambos salimos ganando. Esta pausa tal vez duré aproximadamente 1 mes, pero prometo que cuando vuelva, volveremos con todo.

De verdad les pido una disculpa.

Ciao.

Lo siento

Escrito por dreaminkomics el 21/09/2014
Hola, los saluda Eljaves (pron: Elyeivs). Espero que estén muy bien.

Déjenme les cuento que me ando moviendo de lugar muy seguido últimamente y no me ha dado tiempo de hacer ni el blog a tiempo y tampoco la página de esta semana. Así que les pido una disculpa porque esta semana no habrá página. Pero creo que esta semana retomaremos el rumbo al éxito y planeo subir diario durante la semana dibujos rápidos de personajes de Juanpiro. Espero que esto lo compense de alguna manera y el próximo domingo seguro habrá página nueva.

De ante mano, gracias por su atención y comprensión.

Fin del comunicado.

Ciao.

P.D: Si por alguna extraña razón te gusto esta publicación y aun no faneas mi cómic te invito a que te des una vuelta y decidas por ti mismo si te gusta o no. :p ;)
Juanpiro(cancelado)<
aquí esta el link.

Noticia rápida

Escrito por dreaminkomics el 04/09/2014
Hola gente, los saluda Eljaves (pron:Elyeivs) y hoy vengo rápido a avisarles que he vuelto a la universidad lo cual reduce mi tiempo para dibujar Juanpiro :(. Así que volveremos como antes: solo los domingos abra actualizaciones y me parece que el blog cambiara para el viernes.
Intentaré buscar un tiempito para poder hacer dos páginas a la semana, si lo veo muy difícil entonces cuando este de vacaciones tendrán dos actualizaciones a la semana y eso si se los prometo.

Bueno, me despido. Les mando saludos y sigan visitando a Juanpiro(cancelado).

PD: Ya somos 9!!!!!! muchas gracias a los nuevos fanes y a los que sigan también. Los amo.

Ciao.

De vuelta a la realidad (viaje de inspiración)

Escrito por dreaminkomics el 26/08/2014
Buen día, los saluda Eljaves (pron:Elyeivs) y como el titulo lo indica volvemos aquí, a la realidad, a los martes de blog y a los jueves y domingos de tiras.

Estuve de vacaciones como les había comentado semanas anteriores, me quede sin internet y es por eso que no pude actualizar la semana pasada, pero aprendí algo con esto: el trabajo de comiquero nunca acaba. Pensé que darme una o dos semanas de descanso no afectarían tanto pero cuando menos me dí cuenta ya me faltaba mas páginas de las que hubiera pensado. No escribí ni dibuje nada, lo cual me espanto, pues como les he dicho he tirado muchos proyectos y sentí que estaba apunto de pasarme de nuevo, y es ahí cuando vi para atrás, vi todo el camino he recorrido hasta ahora y supe que no era momento de tirar la toalla, era momento de regresar a la realidad, como dije, tuve dos semanas aprox. de vacaciones para distraerme pero también, sin darme cuenta, sirvieron para agarrar inspiración de otros lugares, pero cuando regrese a mi casa supe que era hora de "trabajar" (pongo trabajar entre comillas porque una vez que lo hago no se siente como trabajo), pues ahora cada vez que pienso en mi amigo Johnpire, lo veo así, como un amigo y no voy a dejar que muera pues depende de mi.

Te recomiendo que hagas lo mismo, hay veces que simplemente tu mano y tu cabeza ya no saben a donde va la historia o si saben pero no saben como desarrollarla, cuando pase esto, simplemente ve a algún lugar que no hallas visitado o algún lugar que te ayude a inspirarte, no tiene que ser a fuerzas la playa, con que vayas algún lugar de tu ciudad o pueblo que no hallas visto nunca ayudara a abrir tu imaginación. Te prometo que sirve.

Y bueno, eso es todo por esta semana. Les mando un abrazo a todos mis lectores y si te gusto la entrada de mi blog y aún no conoces mi webcomic te invito a que te des una vuelta [webcomic]Jaunpiro[/webcomic] y si te gusta pues dale fan y regalame un hype (prometo que lo cambiare pronto).

Ciao.

Problemas tecnicos

Escrito por dreaminkomics el 06/08/2014
Buen día tengan ustedes los saluda eljaves (pron: elyeivs) otro martes y hoy ando con prisas por me voy a cancun! así es muran de envidia! jajaja.

Pero eso no es todo lo que quería comentarles. Como siempre les he dicho les quiero dar un trabajo de calidad (se hace lo que se puede) pero mi wacom anda fallando y no permite hacer los trazos como se debe. Ya instalé y desinstale el driver como 6 veces y simplemente no jala. Entonces tal vez halla un paro de paginas durante una semana (espero que no mas) mientras arreglo este asunto. Aun así no me rendiré, estos problemas son parte de la aventura de crear comics y estoy dispuesto a superar cada uno de ellos para ver mis sueños hechos realidad.

Bueno eso es todo por hoy. Me despido no sin antes recordarles que se den una vuelta por mi comic Juanpiro(cancelado) y si te gusta pues haste fan.

Ciao.

Los logros

Escrito por dreaminkomics el 29/07/2014
Hola los saluda como todos los martes Eljaves (pron: Elyeivs) y sean bienvenidos a mi blog inspiracional (o por lo menos eso intento).

Hoy les vengo a contar que esta semana acabamos el 2do capítulo, ¿No están emocionados? porque yo si, nunca había llegado tan lejos en ningún proyecto. Un amigo mio coloreo la portada del segundo número, espero que les guste como quedo, la subiré hoy. Este amigo lo conozco desde la secundaria y siempre se reía de mi porque empezaba una historia y nunca la terminaba, osea ni siquiera pasaba del número uno, es mas ni siquiera pasaba de las primeras 5 páginas XD. Pero siempre me apoyo a que hiciera una historia y que por lo menos acabara un número. Nunca me lo ha dicho pero creo que después de que vio que si podía terminar el número uno fue cuando se animo a colorear la portada de mi segundo número.
Y así cuando menos te das cuenta empiezas a hacer lo que te gusta, como siempre lo soñaste. Y volvemos a lo mismo ¿cómo he logrado esto? perseverancia y constancia. Cuando tenía 12 años leí mi primer comic y supe que era lo que quería hacer, mi yo de 12 años creo que estaría muy feliz de saber que estamos haciendo un comic y que ya estoy dibujando el número tres. Mi yo de 15 años estaría muy feliz de que por fin estoy trabajando con uno de mis mejores amigos. Y todos mis yos estaríamos felices de que muy pronto será impreso y se leerá como siempre quisimos, en papel.
No te defraudes, si siempre quisiste hacer esto, aunque sea hazlo por hobby, tu estarás muy feliz contigo mismo, te lo prometo, y si tienes eso el mundo te empezara a sonreír también.

Recomendación de la semana: Esta semana les recomendaré una serie. Es muy popular y seguro ya has escuchado hablar de ella. Su nombre es La dimensión desconocida. Pero vean la que es en blanco y negro. Hablando con un amigo llegamos a la conclusión que esta serie es un gran taller de escritura pues los capítulos no duran mas de 25 minutos y en esos 25 minutos te has sentir la desesperación de sus personajes en historias sumament. creativas, y sobre todo el ritmo que llevan. La pueden encontrar en ingles y en español, y no tienen que ir tan lejos para encontrarla, en youtube la encuentran fácilmente.

Bueno eso es todo por esta semana. ya saben, no se rindan, sigan sus sueños. Me despido no sin antes recordarles como todas las semanas que si les gusto mi blog te des una vuelta por mi comic Juanpiro(cancelado) y si también te gusta te invito a que te hagas fan, me regales un hype y nos estaremos viendo todos los martes, jueves y domingos.

Ciao.

Martes de blog inspiracional sin mucha inspiración

Escrito por dreaminkomics el 22/07/2014
Hola, espero que estén teniendo un buen día, mi nombre es Eljaves (pron: Elyeivs) y les doy la bienvenida a otro martes de blog.

El martes pasado entre que se me olvido y no tenía nada que contarles pues no subí blog. Pero hoy les vengo a contar que mi comic (Juanpiro(cancelado)) esta a punto de ser impreso. La anterior semana estuve viendo unas pruebas de como se vería y me parece que la próxima semana ya lo tendré en mis manos. De verdad que esto me emociona mucho. Me di cuenta que ha bajado un poco la calidad de algunas tiras, por lo que les pido una disculpa y las mejorare porque como siempre lo he dicho mis 7 fans merecen calidad.
Hoy no traigo consejos mas que los de siempre, sigan dibujando su historia y si les da flojera ponganse a escribir o a leer, les dará ganas de dibujar eventualmente.

Recomendación de la semana:
Ahora si me puse a buscar webcomics pero no he encontrado ninguno que me llamé tanto la atención para recomendarles por lo que les traigo otra recomendación del mundo del comic de papel.
Si te gustan los super héroes pero ya estas aburrido de DC o Marvel, pues es la hora que le des una oportunidad al universo Valiant. Esta editorial nació en los 90s pero trono. Actualmente a vuelto y mucho mejor que antes. He leído algunas de sus publicaciones como: Harbingers, Bloodshot y X-O Manowar. De estos les puedo recomendar los tres, son sumamente divertidos y aunque algunas veces te recuerden a personajes que conoces de otras editoriales la menera en como los manejan aquí es única, ademas de que por una u otra manera todos los personajes están conectados. Si vives en México ya lo puedes encontrar en cualquier tienda que vendan comics o revistas. Si no, supongo que en tiendas especializadas en comics lo podrás encontrar.

Bueno, es todo por este martes, me despido no sin antes recordarles que si te gusto mi blog te des una vuelta por mi comicJuanpiro(cancelado) y si te gusta tambien, pues regalame un fan, un hype y comenta.

Ciao.

Como seguir dibujando tu comic y no dejarlo en el abandono.

Escrito por dreaminkomics el 08/07/2014
Buen martes tengan todos ustedes, les sauda Eljaves(pron:Elyeivs) y bienvenidos a mi blog.

El día de hoy me falta una página para acabar con el segundo capítulo y eso me emociona mucho. :D
Verán, nunca había pasado del número 1 de ningún comic que hubiera intentado hacer siempre me aburría de la historia pero acabo de descubrir el porque. Y el porque es que al tardarme mucho en dibujarlo me aburría la historia porque no avanzaba. Pero ahora que intento dibujar lo mas posible solamente me emociona seguir avanzando para así ver a los otros personajes que he pensado en acción y ver la historia desarrollarse. Así que no te desanimes por tu historia, no la abandones, sigue dibujándola y si tienes demasiaaaada flojera para dibujar escribe el guión y cuando estés imaginando las viñetas y lo que va a pasar querrás ponerte a dibujar en ese momento.
Te lo prometo, cuando te empiece a emocionar tu historia no querrás detenerte.

La recomendación de la semana: Yo se que cuando dije que iba a hacer recomendaciones, iba a recomendar webcomics de la banda, pero la verdad es que no he tenido tiempo de leer nada nuevo por aquí. Les pido una disculpa y me pondré a leer mas.
Pero pues no me gusta dejarlos sin recomendación porque a veces pasa que quieres leer o ver algo nuevo pero no encuentras nada que te llame la atención es por eso que intento recomendar algo siempre para, tal vez, te entretengas un rato con lo que te recomiendo.
Y bueno, despues de eso. Ahora si la recomendación de la semana.
Esta semana les recomendare el comic de superman mejor escrito que jamas halla leído. Y déjenme decirles que no me gustaba NADA este personaje antes de leer: All star superman. De Grant Morrison e ilustrado por Frank Quitely.
Nunca has visto un superman así, vulnerable y demostrando porque el es el padre de todos los super héroes. Y aparte es un gran ejemplo a seguir ese superman sin hacerlo Jesus 2 como la nueva película del hombre de acero.
Existe una versión en película animada muy bien adaptada pero faltan algunos comics en la adaptación, pero también es muy recomendable. Pero si tienes la oportunidad de compararte el compendio te lo recomendaría mucho pues ahora si que como los libros hechos películas, es mucho mejor la versión original.

Bueno eso es todo por esta semana, me despido, no sin antes recordarles que si te gusto mi blog te des una vuelta por mi comic: Juanpiro(cancelado) y si también te gusta dale fan y regalame un hype.

Ciao.

Sí, sí, ya se que dije que no faltaría otro martes de blog.

Escrito por dreaminkomics el 02/07/2014
Que onda soy Eljaves (pron:Elyeivs), es miercoles y les pido una disculpa porque les seré sincero se me olvidó por completo que tenía que escribir el blog jajaja.

Hoy me gustaría compartirles la felicidad que siento pues he acabado con el segundo capítulo (esto es lo mas lejos que he llegado en cualquier otra historia que he hecho) y la verdad es que se siente un satisfacción única que solo me da ganas de proseguir.
Creo que me tarde un poquito mas de 1 mes en acabar este 2do número pero en comparación al anterior lo hice en chinga (rapidisimo), sobre todo en comparación del 1er número que me tarde creo que algo asi como 6 o 7 meses jejeje.
Aún falta el extra del segundo capítulo pero seguramente lo acabo esta semana.

Siempre pensé que lo mas difícil de hacer una historia es empezarla y acabarla, y no estoy tan equivocado, pero también siempre pensé que lo de en medio sería lo mas fácil y ahí si me equivoque, pues estar llevando tu historia de manera divertida e interesante es demasiado difícil. Y mas cuando quieres hacer una historia super épica y que duré varios números.
Pero a pesar de esto, solo queda echarle muchas ganas y hacer tu historia lo mas divertida posible, sin forzarla y que se desarrolle de manera natural, a lo que me refiero con esto es que si queremos que nuestro comic dure 100 números pero cuando llegas al 43 es el final perfecto pues no hay que forzar la historia y dejarla ahí.
Bueno creo que me debralle con eso último a penas voy en el número 2 jajajaja. Pero de verdad es un consejo que deberían seguir todos.

Recomendación de la semana: Esta semana les recomendare mi webcomic favorito, esta alojado en otra página llamada smackjeeves. Es un comic mexicano y lleva ya varios años, a mi me parece super divertido, simpatico y con mucha acción y sobre todo original.
De esto trata:
La humanidad ha quedado al borde de la extinción por causa de un virus que los muta en superhumanos poderosos, dotados de una gran belleza y poder que han tomado control del planeta.

De entre el nuevo orden se alza la última esperanza de la humanidad: Espartaco García, armado sólo con una de las mentes más brillantes del mundo en contra de seres que pueden derribar montañas con su mirada.

Sólo hay un problema: Quiere salvar el mundo... para gobernarlo él.

Esta es la descripción del autor y aquí les dejo el link (na mas copy/paste) http://lilibleu.smackjeeves.com/. Hasta ahora me parece que lleva diez capítulos y les prometo se divertiran.

Órale, ahora si me extendí muchísimo. Bueno los saludos a todos, me despido no sin antes recordarles que se den una vuelta por mi comicJuanpiro(cancelado) y si les gusta le den Fan y me regalen un hype.

Ciao.

Historias de terror para usuarios de photoshop

Escrito por dreaminkomics el 24/06/2014
Hola, los saluda Eljaves (pron: Elyeivs) otro martes y hoy les traigo una historia de terror.

Estaba sentando en mi estudio, dibujando arduamente y coloreando páginas de Juanpiro cuando llegué a la número 18, ya había acabado de colorear, de poner las sombras solo faltaba poner los diálogos cuando de repente... Photoshop se cerro. No me sentí muy preocupado, ya había salvado todo el avance. Encontré el archivo donde lo había guardado pero algo extraño había pasado, ahora el icono en vez ser el de photoshop ¡era un icono de una imagen jpg!
Aún así mantuve la calma, intente abrirlo pero cuando este lo hizo...solo apareció una leyenda que mi archivo estaba corrompiodo D:.
Y así perdí la página y tuve que volverla a dibujar y colorear.

Bueno, la moraleja de esta historia de terror es que intenta tener tu archivo guardado en dos lugares para que si te llegara a pasar lo mismo tengas otro de respaldo sano y no tengas que hacer todo otra vez.
Pero a la vez este tipo de cosas hacen que aprendas mas, así que intento ver las cosas por el lado bueno. A demás creo que quedaron mejores algunas viñetas.

Bueno espero les allá servido de algo mi experiencia, me despido, no sin antes recordares que si te gusto mi blog te des una vuelta por mi comic Juanpiro(cancelado) y si también te gusta le des Fan y me regales un hype.

Ciao.

Envidia (pero de la buena).

Escrito por dreaminkomics el 17/06/2014
Hola que tengan un buen día y hoy le deseo la mejor suerte del mundo a la selección mexicana que juega contra Brazil D:.

Bueno últimamente he visto algunos comics con una gran calidad gráfica. Y al ver esto simplemente siento envidia, pero a la vez ganas de superarme. Lo que me llevó a ver tutoriales de color, los tutoriales siento que son la nueva escuela, sobre todo para nosotros que nos queremos dedicar a esto y no existen escuelas que nos enseñen a vivir de esto, pero sin duda alguna si sigues lo que dicen estos tutoriales puedes llegar a ser un gran artista.
A veces me da flojera la verdad estar viendolos porque son lentos pero la practica hace al maestro y ver a maestros hacer su arte también es un gran recurso para superarse y aprender.
Así que como les he dicho no dejen de dibujar porque así van a mejorar, o no dejen de leer para que su imaginación crezca, hoy les digo vean tutoriales y también serán mejores, ademas de que avanzaran mas rápido.

Y bueno hoy les quiero recomendar:
Awaken la historia apenas va empezando y a pesar que no suena la historia mas original que has escuchado (apenas va empezando falta ver que pasa), su autor es Flipfloppery y sin duda alguna el nivel gráfico es hermoso e impresionante, apenas lleva unas 12 páginas mas 2 portadas. Tambien lo puedes encontrar en inglés en otra página (que ahora no recuerdo) pero se nota que el autor habla español y quiso compartir su historia. Date una vuelta para que quieras mejorar al igual que me paso a mi.

Y bueno eso todo por esta semana les deseo lo mejor, si te gusto mi post pasa a ver mi webcomic Juanpiro(cancelado) y si tambien te gusta haste fan, regalame un hype y nos estaremos viendo los martes de blog y los jueves y domingos que se actualiza el comic.

Ciao.

Ser precavido vale por dos (lo aprendí por las malas)

Escrito por dreaminkomics el 10/06/2014
Buenos días tengan ustedes, los saluda Eljaves (pron:Elyeivs).

Déjenme contarles que hoy hice una tontería que me hizo enojar mucho conmigo.

Me levante temprano para ir a registrar mi comic, tenía todo lo necesario, tome un taxi para llegar temprano. Llegué y no había cola, todo parecía muy hermoso hasta que me di cuenta que no traía ninguna identificación... ¡¿en serio?! ¿como fue que se me olvido mi identificación en la casa y siendo algo tan importante que tenía que llevar? no lo se, pero ahora tendré que ir mañana y volverme a levantar temprano, (y tal vez mas temprano ahora porque ya no me alcanza para un taxi)y tendré que ir en camión y metro ¡a la hora en que todo esta atascado porque todos van a su chamba! ¡Oh desgracia la mía!
Pero esto nos deja una valiosa lección amiguitos, hay que ser precavidos y revisar dos veces las cosas. Me pasa mucho que cuando subo una página la leo ya subida y encuentro errores por lo que la elimino a los 5 minutos y la vuelvo a subir, eso no me pasaría si leyera bien lo que escribo y fuera un poco mas precavido antes de subirlo.
Por otro lado no soy tan "wey" (tonto en mexicano) pues estoy casi un mes adelantado en mis páginas por lo que si algún día no puedo dibujar por X o Z razón pues ya tengo un respaldo para no dejarlos sin viñetas y les recomiendo que hagan esto pues tendrán felices a sus fans y se sacarán un peso de en cima.

Ahora no les dejaré recomendación porque si leyeron esto pues creo que los hice leer demasiado.

Espero les halla gustado, si es así date una vuelta por mi comic: Juanpiro(cancelado) y si tambien te gusta te invito a que te vuelvas fan y me regales un hype.

Ciao.

Los animales también son nuestros amigos

Escrito por dreaminkomics el 03/06/2014
Buenas las tengan el día de hoy, los saluda Eljaves (pron:Elyeivs) .

Andaba dibujando unas páginas que vendrán mas adelante y me di cuenta que me cuesta menos trabajo dibujar animales (si, ya saben, practica) pero también me di cuenta que mucha gente le cuesta trabajo y muchas veces los omiten en sus historias por que sin duda alguna cuesta mas trabajo dibujar animales que personas pero no les tengan miedo, la mejor manera de dibujar animales es estudiándolos, vean videos de como se mueven y fotografías en las posiciones que mas trabajo les cueste, de esta manera copienlos para que su cabeza se vaya acostumbrando. Sobre todo intenten copiarlos en movimiento (con los videos) así entenderán mejor que movimientos pueden hacer y cuales no. Espero les sirva.

Noticia:
Hoy les traigo buenas noticias a los seguidores de Juanpiro(cancelado) pues verán, ya voy en la página 11 del capitulo 2 y si seguimos con este ritmo tal vez en una o dos semanas acabe con el capitulo, si es el caso les avisare, pero me gustaría saber si cuando pase esto prefieren que suba el capitulo entero o que suba una página diario o tres páginas a la semana o lo que ustedes me digan para eso estoy aquí para complacerlos, por favor comenten y díganme lo que les gustaría mas.

Recomendación de la semana:

Bueno si les comics tal vez ya escuchaste de esta gran obra titulada
"SAGA" escrita por Brian K. Vaughan e ilustrada por Fiona Staples. Entre ellos dos hacen la mejor mancuerna para crear una historia de aventura, amor, guerra y sobre todo una gran imaginación para un mundo fantástico futurista, que nos podría recordar al mundo star wars pero no se confunda no hay jedis ni siths ni nada parecido. Esta lectura entretiene y emociona como hace mucho no llo hacia otra historia. Si tienen la oportunidad comprenlo, no se arrepentirán, lo publica Image comics.

Bueno eso es todo por hoy me despido no sin antes recordarles que si te gusto mi post pases a leer mi comic: Juanpiro(cancelado), y si tambien te gusta haste fan, regalanos un hype y nos estaremos viendo todos los martes y domingos.

Ciao.

No le temas a la tecnología

Escrito por dreaminkomics el 27/05/2014
Buen día tengan ustedes el día de hoy. Los saluda Eljaves, comencemos.

Estos días he estado dibujando como hace mucho no lo hacia, y esa forma es diario. Me he sorprendido como mis trazos salen cada vez con mas naturalidad en la computadora, últimamente ya no he usado lápiz y papel pues quiero mejorar mi trazo en la computadora, que como muchos de ustedes sabrán es algo complicado al principio, es más, me tarde casi un año en empezar a usar de verdad mi tableta por que simplemente no podía dibujar lo que podía dibujar sencillamente en una hoja con lápiz, era como si le tuviera miedo.

A decir verdad aún siento que es mas cómodo dibujar sobre una hoja pero el mundo avanza mas rápido que nunca y la tecnología esta aquí para ayudarnos es por eso que me estoy enfocando mas en utilizar mi wacom y el internet como un medio para darme a conocer en el mundo. Y si tu quieres dedicarte a esto es hora de que empieces a utilizar la tecnología a tu favor para, quien sabe, algún día te hable alguna empresa y te pague para que hagas lo que mas te gusta, en mi caso contar historias.

Recomendación de la semana:
Esta semana les recomendaré una de las series que mas he disfrutado en los últimos tiempos, bueno esta mal dicho serie pero yo lo sentí así cuando lo leí y lo releí. El run de Brian Michael Bendis durante toda la etapa del Ultimate Spider-man hasta la muerte de Peter Parker. Ha sido de lo mejor que he leído, nunca quise tanto a Peter Parker y ha Spider-man y ese final es algo conmovedor que sin pena les puedo decir que me hizo llorar. Algo que nunca pensé que fuera posible, un comic de super héroes haciéndome llorar y créanme no soy de los que lloran ¡y menos leyendo super héroes!

Espero que les allá gustado la entrada de hoy, me despido no sin antes recordarles que si les gusto mi blog te des una vuelta por mi webcomic Juanpiro(cancelado)] y si también te gusta dale fan, regalame un hype y nos estaremos viendo todos los domingos y martes.

Saludos.
Ciao.

La buena ortografía: mi peor enemigo.

Escrito por dreaminkomics el 21/05/2014
Buen día tengan ustedes, y les debo confesar que casi se me olvida que es martes :p.

Estos días he estado corrigiendo los errores ortográficos del primer capítulo y me di cuenta que de verdad necesito poner mas atención a mi ortografía. Según yo no era tan malo pero ¡Dios mio! si que me falló.
Espero corregir estos errores para el segundo número y así darles un trabajo con mucha mas calidad porque se lo merecen y se lo merecen por el hecho de apoyarme, es un compromiso que hice cuando empece hacer este comic: Voy hacer un producto de calidad.

Y te lo recomiendo también para tu comic, la calidad es lo que mas le gusta a la gente, a veces tus dibujos no son los mejores (créanme, no tienen idea como me falta mejorar) pero mientras se entienda lo que quieres contar ya estarás por lo menos haciendo el 50% bien de tu comic.

Recomendación de la semana:
No se a cuantos de ustedes les guste leer libros pero también es importante que los leas si quieres escribir bien. Esta semana les recomendaré el libro de American Gods de Neil Gaiman (de mis autores preferidos del mundo mundial). Cuenta la historia de los viejos dioses (llamese, odin, anubis, thor, anansi) y como tienen que vivir ahora en nuestro mundo y la aparición de nuevos dioses en la actualidad. Es un libro muy interesante pues también es una critica a la sociedad de hoy en día, sobre todo la sociedad americana pero te sentirás identificado una o dos veces te lo aseguro.

Y bueno esto es todo por hoy, que tengan una excelente semana. Me despido, no sin antes recordarles que si te gusto mi entrada te des una vuelta por mi comic Juanpiro(cancelado) y si también te gusta lo fanes y me regales un hype.

Ciao.

¡Hacia adelante sin miedo al fracaso!

Escrito por dreaminkomics el 13/05/2014
Buen día tengan un ustedes y bienvenidos a otro blog.

La anterior semana estuve subiendo páginas mas rápido de lo que jamás lo había hecho antes, lo cual me sorprendió (aunque la ultima página se subió con una calidad asquerosa pero fue lo mejor que pude hacer :S) pues nunca había terminado formalmente ni un número jamás en mi vida. Pero ahora que lo logré quiero acabar por lo menos otros 99 capítulos o los que me de esta historia por contar.

Desde la anterior semana les vengo contando de una supuesta noticia y les prometí contárselas hoy... La noticias es:
VOY A IMPRIMIRLO!
Así es desde hace mucho (desde que tengo 12 años para ser exactos) conocí los comics y supe que quería vivir de esto y siento que ha llegado el momento de empezar a salir a la luz, por supuesto que hay muchas cosas que corregir, como faltas de ortografía y errores de dedo pero ya estoy trabajando en eso. No se que tal me vaya e incluso podría ser un gran fracaso pero no me importa pues esto es lo que siempre he soñado, a demás si es un fracaso tendré una lección que aprender para que mi siguiente trabajo sea mucho mejor.
Desenme suerte y si llegarás a verme por ahí vendiéndolo o vieras algún ejemplar de Juanpiro pues te agradecería que me apoyaras.

Recomendación de la semana:
Bueno, esta recomendación no es de SC y tal vez muchos ya lo conocen pero si no es así quiero que se den una vuelta por su página, esta es: http://coolchickens.com/es/
Es un manga mexicano ilustrado y escrito por Raúll Treviño. Es divertido, irreverente y lo mejor es que es ambientado en un futuro postapocaliptico situado en México. Si has estado en monterrey verás varios detallitos que te harán sonreir. Y bueno se los recomiendo tambien por que el no.1 esta completo en la página que les acabo de dar. Y si les interesa comprarlo entren a: fixion.co donde lo pueden ordenar y les llega a su casa.

De acuerdo, me despido, espero que tengan una buena semana y ha seguir dibujando, me voy no sin antes recordarles que si les gusto mi blog o llegaste hasta aquí, te des una vuelta por mi comic: Juanpiro(cancelado) y si te gusta te hagas fan y me regales un hype.

P.D: acabo de empezar a ver Game of thrones, voy en la segunda temporada y solo puedo decir un cosa: ¡Que gran serie! Si no la has visto también te la recomiendo. :p

Ciao.

¡Ni un martes se salvaran del blog Juanpiriano! ¡Es una promesa!

Escrito por dreaminkomics el 06/05/2014
Un martes mas de blog Juanpiriano y los saluda Eljaves (se pronuncia Elyeivs).

La anterior semana me despidieron/renuncie en la chamba en la que estaba por problemas con mi jefa, pero aun así no pude subir a tiempo la página, de esta semana, me tarde un día mas otra vez, por eso me gustaría empezar pidiéndoles un disculpa y esperemos que no pase de nuevo. Si se preguntan porque me tarde un día mas... bueno... estaba disfrutando del día del trabajo y pues de una vez me tomé el puente y me fui a la pachanga con los cuates, al bonito pueblo de Chiconcuac, Morelos. Donde la neta no hay nada mas que un clima muy a gusto para descansar. Y bueno, después de eso, llegue a mi casa y me puse a dibujar como loco y ¡tarán! termine la página.
No es una gran historia, pero es lo que paso en la semana y como ya ven no hay mal que por bien no venga ¿no? jejeje.

Recomendación de la semana:
Esta semana encontré a otro talento mexicano en el manga, lo que me gusto de este en especial fueron los fondos y naves. Es un comic de pequeñas historias de ciencia ficción, el cual acaba de empezar y apenas lleva una historia. Esta primera historia es sobre un minero espacial, es una historia sencilla con un buen final que te saca una sonrisa por su simpleza pero buena ejecución de la trama. Este comic se titula PHENOMENON y su creador es Virus-G. Les recomiendo que le den una hojeada por lo menos para que chequen los dibujos.

Y bueno ahora si que no hable de nada pero no quería dejar un martes sin blog.
Les mando saludos y la mejor vibra del mundo para que sigan dibujando y creando historias. Si te gusto mi post date una vuelta por mi comic Juanpiro(cancelado) léelo y si también te gusta pues ¿porqué no te haces fan de una vez? y si ya eres fan regalame un hype que tiene una imagen "rompemadres"(xD) de Julia.

Ciao.

Martes de blog Juanpiriano en Miercoles (las excusas sobran)

Escrito por dreaminkomics el 30/04/2014
Hola buen día tengan ustedes, los saluda "Eljaves" autor del comic Juanpiro.

Esta semana ha sido una semana algo pesada para mi, y paso algo de lo que tenía miedo que me pasara desde que empece este comic, faltar a una entrega a tiempo... chan chan chan!, por lo cual les vuelvo a pedir una disculpa a mis seguidores. Pero a pesar de eso, logre tener la tira para el día siguiente, sin embargo por culpa del trabajo creo que esta semana también llegará tarde la entrega, pero intentare apurarme a tenerla a tiempo, pues estoy muy emocionado por empezar con el capítulo dos.

Lo que aprendí de esta experiencia (o tal vez mas que aprender reafirme lo que vengo diciendo) es que no hay que desanimarse por este tipo de situaciones y seguir dibujando, pues en el momento en que dejes el lapiz se volverá mas pesado volverlo a levantar y ponerse a dibujar (créanme me a pasado incontables veces).

Así que una vez mas les digo (ya los debo de traer hartos) NO SE RINDAN, encuentren ese tiempito para hacer unos cuantos trazos, por lo menos, y seguir adelante en su aventura con los comics, pues así es este trabajo (o hobby), tienes que seguir sin importar los obstáculos. Es la mejor manera de mejorar y conseguir fans, no rendirse y que sepan que estas aquí presente, también se traduce como constancia.

Les pido una disculpa por no tener otra vez la sección de recomendaciones, la razón: no he tenido tiempo ni de pasearme por ningún comic para por lo menos hojearlo, pero prometo que la proxima semana les recomendaré algo. :(

Bueno... ando con prisas y hay que seguir dibujando les deseo lo mejor.
Me despido no sin antes recordarles que si te gusto mi post, te des una vuelta por mi comic y lo leas, y si tambien te gusta pues lo fanes, le des hype y lo recomiendes a un amigo. Mucha suerte en sus proyectos.

Ciao.


Enciendan sus motores (noticias sobre actualizaciones)

Escrito por dreaminkomics el 22/04/2014
Buen día tengan el día de hoy, los saludo nuevamente con una nueva entrada.

Esta semana que no subí tira estuve algo estresado con el trabajo pues no me pagaban >:(, estuve a punto de renunciar cuando me di cuenta que si lo hacía nunca me iban a pagar jajaja, así que ahí sigo.

Pero a pesar de eso estuve planeando el siguiente capítulo el cual ya se como empieza aunque el desarrollo me esta costando un poco de trabajo, pero eso no significa que no subiré domingo con domingo una tira nueva.

Bueno... y hoy no se de que hablarles. O bueno... quizá si, hace poco estuve hablando con una tía y me comentaba que porque no subía un
comic al mes (completo), lo cual me hizo considerar que tal vez podría... no se si un comic al mes por el color pero tal vez si mas páginas, lo cual mi flojera en este momento me dice: ¡no lo hagas! Pero por otro lado se que es algo que quiero hacer para avanzar mas rápido en el comic. Por lo cual, lo intentaré, los domingos se quedan como día de subir comic, pero si logro adelantarme y hacer mas páginas en una semana las iré subiendo.

Esta semana no habrá recomendación porque no he leído nada, (al parecer en mi trabajo cuando son vacaciones descansas menos) pero les recomendaré que le ganen a la desidia y la flojera, los peores enemigos de un comiquero.

Así que nos vemos este domingo con una nueva tira como lo prometí, enciendan sus motores que comenzamos de nuevo.

Me despido no sin antes recordarles como todas las semanas que se den una vuelta por mi comic Juanpiro(cancelado) y si te gusta fanealo, dale hype y recomiendalo a un amigo. Todos los domingos se actualiza y los martes escribo en este blog para intentar inspirar a los creativos a seguir sus sueños.

Ciao.

Capítulo 1 y contando {no existe lo imposible}

Escrito por dreaminkomics el 15/04/2014
Buenos días, tardes o noches, ¿cómo están hoy? espero que muy bien.

El día de hoy vengo a contarles que acabe el primer capitulo de Juanpiro esta semana (como podrán haberse dado cuenta mis seguidores/fans) y me daré una semana de descanso para planear bien el siguiente capítulo, ademas de como les comente en esa última página viene una sopresita antes de empezar el siguiente capítulo.

Me emociona mucho el hecho que haya logrado esta meta, me demuestra que si pude acabar un capítulo podré seguir adelante y hacer muchos mas. Vamos, es tanta mi emoción que estoy considerando subir hasta ¡dos páginas a la semana! esto con el objetivo de avanzar mas rápido en la historia. Espero lograrlo pues con el trabajo que tengo aveces los tiempos no me cuadran para avanzar como me gustaría pero nada es imposible.

Y eso es lo que me gustaría recalcar hoy, si crees que tu dibujo no es bueno o tus dialogos o tu historia, significa que tienes que seguir mejorando y la unica manera de hacerlo (como lo digo en casi todos mis blogs) es practicando, y bueno, en cuanto a diálogos o a historia no solo practicar si no también leer libros. Pero no te rindas, ¿no tienes fans? no te rindas, ¿no dibujas bien? no te rindas, ¿no sabes escribir? no te rindas, o para que te ha servido ver tantas peliculas o animes que se tratan de eso ¿acaso no has entendido el mensaje? pues te lo explico, es sencillo: NO TE RINDAS.

Se que aun me falta mucho por mejorar, es por eso hace unos días le pedí a un autor español que admiro mucho que me diera algunos consejos para ir mejorando.

Entre los puntos que me dio son:
1. buscar una fuente que no sea comic sans (jejeje, buen punto, :p).
2. Mejorar los fondos.
3. Mejorar los globos, osea no atascarlos de dialogo (algo que me cuesta trabajo como podrán ver XD).

Y bueno, lo haré pues quiero que sea un comic de calidad para todos lo que lo leen, osea por ustedes mis queridos lectores, y es por ustedes que NO ME RENDIRÉ.

Ahora la recomendación de la semana:
Como no muchos sabrán yo soy de la ciudad de México y hace poco un querido compatriota el cual no tengo el gusto de conocer se dio a la tarea de hacer un post en el foro sobre autores de SC mexicanos, para que nos conociéramos y es por eso que hoy les traigo su comic llamado Destiny Rivals, no es mi estilo de historia pero eso si, que bien dibuja las peleas, si te gusta ese royo de gente super poderosa y peleas a diestra y siniestra date una vuelta por su comic, aquí te dejo el link:


Su autor es: Amethyst

Es un chavo como tu y como yo que quiere contar una historia, si te gusta no dudes en fanerlo.

De acuerdo, creo que ahora si me extendí muchísimo y no se si fue inspiracional este blog. Pero espero les halla gustado.

Me despido, no sin antes, como siempre recordarles que se den una vuelta por mi comic Juanpiro(cancelado).
Y si te gusta fanealo, dale hype y recomiendalo a un amigo.

Ciao.

Estoy tan cerca {¡NO TE RINDAS!}

Escrito por dreaminkomics el 08/04/2014
Hola, hola, hola, ¿como están mi gente bonita de habla hispana? Espero que estén muy bien.

Pues hoy vengo a contarles que estoy a una semana de acabar el primer capitulo de esta historia llamada Juanpiro, algo que hace unos meses me parecía tan lejano que pensé que nunca llegaría pero aquí estoy y no saben como me emociona este hecho.

Hoy la verdad es que no traigo consejos :S jejeje, pero quería compartirles la felicidad que siento en este momento, seguramente tu ya has acabado algún capitulo de tu historia y me debes de entender, pero si no lo has hecho te invito a que no te rindas y que sigas escribiendo y dibujando esa historia que tanto te gusta. Verás que en menos de lo que te des cuenta llevaras muchas paginas y cuando veas hacia atrás y veas unas 10 paginas completas querrás seguir hacia delante. Espero escuchar de ti y tu primer capitulo pronto.

Recomendación de la semana:
No se si estará esta sección siempre pero cada que me acuerde de algo que me allá ayudado a seguir adelante se los pondré aquí en la recomendación de la semana. Y esta semana les recomendare un anime que se llama BAKUMAN. Si lo conoces pues síguelo viendo o empieza a verlo, si no, te comento rápido de que trata: Dos muchachos se conocen en la preparatoria y deciden hacer un manga. Así de simple es (con algunos detalles que lo vuelven mas interesante pero de eso va esencialmente) , cada capitulo es mejor que el anterior e inspira de manera brutal a seguir tus sueños y no rendirte por nada. Yo cada ves que veía un capitulo no podía evitar dibujar y querer salir adelante. Espero les guste.

Bueno es todo por esta semana, sigue adelante, no te rindas.
Me despido no sin antes recordarte que te des una vuelta por mi comic y le des una leída (jaunpiro.subcultura.es). Si te gusta fanealo y nos veremos todos los domingos. Si no te gusto déjame un comentario para saber porque no y poder seguir mejorando.

Hasta el próximo martes de blog juanpiriano.
Ciao.

Constancia [so close]

Escrito por dreaminkomics el 01/04/2014
Hola mi gente bonita de habla hispana, otro martes del blog juanpiriano intentando inspirar a creadores a seguir sus sueños.

Esta semana publique la pagina 18 y estoy muy emocionado por ver el final de mi primer capitulo. Siempre he soñado con acabar por lo menos una de las tantas historias que se me han ocurrido pero nunca lo he logrado y odio que me pase eso, pero ha sido eso lo que me ha enseñado una valiosa lección la cual les voy a compartir.

Para serles sinceros ha sido algo que acabo de descubrir, déjenme contarles: Hace unos cuantos meses, cuando empecé este comic tuve miedo de no acabarlo, de que acabara como tantos otros proyectos en unas cuantas paginas olvidadas en el internet, así que decidí no darme por vencido esta vez, que pasara lo que pasara siguiera dibujando (es un trato que se tiene que hacer con uno mismo) y así lo hice, estuve afuera de mi casa por unas semanas y aun así tome mi scanner y me lo llevé conmigo para no tener ninguna escusa para fallar un domingo. Sin darme cuenta esta constancia me ayudo a tener a los mejores tres fans del mundo (y espero que se sumen mas) y a ir mejorando mi dibujo. Por ejemplo: Esta semana dibujando la pagina 19 creí que no iba a poder dibujar unas escenas que quería pero lo logre, salio tan natural y fácil que no lo podía creer, pero esto ha sido por que he dibujado todos los días, durante 4 meses y los que me faltan para mejorar día con día. Vamos, a lo que voy con este choro (todo este discurso mareador) es que si yo puedo tu también, si crees que tu dibujo no es muy bueno sigue practicando y cuando menos te des cuenta (literalmente) estarás dibujando esa perspectiva o mano o lo que sea que te cueste trabajo, gracias a tu constancia, y cuando vez los frutos ya no quieres parar.
Y por otro lado si llevas 9 paginas y aun no tienes ningún fan, no te preocupes. La historia que hagas hazla por que a ti te gusta y te emociona ver lo que va a pasar, por lo tanto si a ti te emociona a alguien mas lo hará eventualmente.

Bueno espero que te haya gustado todo esto y te ayude en algo. Esto de la constancia aplica para todo lo que quieras hacer no solo en comics, por ejemplo también he empezado a ser constante en el ejercicio (XD que buena falta me hace).
Que tengan una buena semana, me despido no sin antes recordarles que pasen a visitar mi comic y si les gusto fanen y regalenme un hype.

Ciao.

La importancia de leer

Escrito por dreaminkomics el 25/03/2014
Bueno, aquí estamos de nuevo, bienvenidos a otro blog para inspirar creadores (o por lo menos eso intento).

El tema del día de hoy es la lectura, y tu diras: "pero si yo leo diario, por lo menos unas 5 o 10 tiras". Y no esta mal, que bueno que leas comics, pero si quieres ser un buen narrador tienes que aprender lo básico y lo básico son los libros. Yo no soy un gran lector de libros pero intento leer 4 al año pues la lectura de libros nos crea un nuevo panorama en la imaginación y narrativa, sobre todo en la imaginación pues en los comics estamos sujetos al dibujo (lo cual me encanta) pero en la lectura te crea tus propios personajes, a pesar de que te los describan al final tu imaginación es la que tiene la ultima palabra. Por ejemplo, desde la primera vez que leí el retrato de Dorian Grey siempre lo he imaginado como un anime, no se porque pero los personajes y la historia siempre me parecieron un anime y hasta hoy a la fecha aun viendo peliculas con personas siento que la mejor adaptación que se le podría hacer a ese libro sería en un anime, pero es por lo que mi imaginación me dio.

Se que al principio parece pesado pero créeme que no lo es, aquí algunos consejos para que encuentres un libro que quieras leer:
1-Primero tienes que buscar tu género.
2-Después ve por los clásicos de ese género o busca algún título que te llame la atención.
3-Una vez que lo hallas encontrado ponte a leer hasta que te canses (si lees una pagina esta bien)
4-Constancia, lee por lo menos una pagina diaria. Es lo mínimo que deberías leer, pero eso si, tal vez se te haga mas pesada así la lectura.

Por mi parte me gusta leer un capitulo entero diario, es como leer un número, hablando en términos de comic.

Una vez que tengas la constancia se hará un habito y te enamoraras de ellos así como te enamoraste de los comics. Verás que es un mundo diferente, con historias igual de buenas y algunas veces mucho mejores que los comics por que es tu imaginación la cual dibuja todas las escenas y que mejor arte el tuyo mismo.

Por ultimo, leer libros ayudara también a que tu narrativa mejore, pues entenderás, la estructura de las historias de una manera mas clara, lo que viene siendo, el principio, desarrollo, final y sus diferentes estilos. Y por supuesto... tu ortografía mejorará lo cual es básico para tener lectores en lo que sea que escribas.

Espero que te sirva de algo.

Esto es todo por mi parte, me despido, no sin antes recordarles que se den una vuelta por mi webcomic juanpiro.subcultura.es

Suerte con sus comics, nos vemos aquí la próxima semana,

Te invito a que comience tu aventura

Escrito por dreaminkomics el 18/03/2014
Nunca he escrito un blog.

Hacer comics es el sueño de muchos de los que "postean" aquí sus tiras, y yo soy uno de ellos. ¿A quien no le gustaría ver posters por todos lados de su comic y ser la nueva sensación mundial? A mi si me gustaría.
Pero no estoy aquí para dar ninguna formula para llegar a eso porque no lo he logrado, solo creo que todos aquellos que intentamos escribir y dibujar (o solo hacen una de las dos) tenemos una oportunidad de llegar a la cima, lo único que hay que hacer es practicar y creerte tu profesión, "yo hago comics".
Una vez que hayas dado ese paso en el que te decides a competir es cuando empieza la aventura. Una aventura que tendrá sus altas y bajas, que aprenderás y conocerás gente que te ayudara y otros que no querrán que triunfes, verás a otros comics con mas fans mientras que el tuyo si tienes suerte tiene uno o dos seguidores pero la constancia y perseverancia darán sus frutos tarde o temprano.
No hagas comics que pienses que le va a gustar a la gente, has comics que tu quisieras comprar, coleccionar y sentirte orgulloso cuando tengas el esperadisimo número final, has ese comic que siempre has querido leer, y claro, aquí es cuando tienes que poner en practica tu imaginación y recordar todo lo que has leído (acuérdate que leer libros también es muy importante para ser un buen escritor). Pero cuando encuentres esa historia no la dejes, sigue trabajándola hasta que de frutos. Tal vez tu primera historia no sea la mejor, pero oye, ya empezaste y no debes parar.

Nunca dejes de practicar, ni dejes que gane la desidia, sacrifica tardes por tener por lo menos una pagina a la semana, integrante con la gente que hace comics (lo cual a mi me falta jejeje), pero sobre todo NUNCA DEJES DE PRACTICAR, siempre hay algo nuevo que aprender y cuando menos te des cuente empezaras a mejorar.

Tenía ganas de escribir esto, y compartirselos, espero que si lo lees te guste y te unas a esta aventura, me encartaría saber que tu comic empezó a ser subido hoy y ver como creces junto a nosotros, los otros "guerreros de la pluma".

Por hoy me despido, pero no sin antes recordarles que se den una vuelta por mi comic Juanpiro, y ya que andas por ahí coméntame para ir a ver tu comic.

Mucha suerte a todos.